Saltar al contenido principal

TIPOS DE VENDAS | Medicina deportiva

TIPOS DE VENDAS | Medicina deportiva

Las necesidades de los atletlas son cambiantes, ya sean atletas de fin de semana o superestrellas internacionales.   Te presentamos las diferentes vendas y su función para que encuentres lo que mejor se adapte a tus necesidades y encuentres una forma de alcanzar el mayor desempeño y de prevenir lesiones.

VENDA ADHESIVA RÍGIDA

Método tradicional para ofrecer soporte a las articulaciones, ya sea para la prevención de lesiones o el tratamiento de una lesión. Se utiliza cuando existe la necesidad de restringir el rango de movimiento de una articulación determinada; con mayor frecuencia en los tobillos. La porosidad de la venda facilita que la piel transpire sin afectar por ello a la resistencia. La venda transpira el sudor, lo que proporciona mayor comodidad, especialmente en aquellas personas con piel sensible. La venda no porosa es el método tradicional de vendar, donde el adhesivo recubre la totalidad de la superficie de la venda.

VENDA ADHESIVA ELÁSTICA

Se utiliza cuando existe la necesidad de regular la compresión o dar soporte a las articulaciones y los músculos. También para asegurar vendajes o materiales auxiliares como almohadillas protectoras.

VENDA COHESIVA

Se adhiere a sí misma y no a la piel; por lo tanto, puede aplicarse directamente a la piel sin necesidad de una prevenda. Las vendas cohesivas rígidas o elásticas se usan en aplicaciones similares a las vendas adhesivas rígidas o elásticas respectivamente.

VENDA QUINESIOLÓGICA

Ayuda a restaurar las funciones de articulaciones y músculos débiles, doloridos o lesionados

  • Gráficos reflectantes de alta visibilidad
  • Puede usarse hasta 5 días
  • Adhesivo en forma de ondas resistente al agua
  • Materiales que permiten la transpiración
  • Patrones precortados para una aplicación fácil

 

En Neria´s Deportes podrás encontrar una gran variedad de artículos de medicina del deporte de las mejores marcas. Sin duda Mueller es una gran opción y te sugerimos des un vistazo a la colección en línea, si hay algo que necesitas también lo podemos traer para ti sobre pedido.