6 Consejos para elegir un casco de fútbol americano para una mejor protección

enero 23, 2019

6 Consejos para elegir un casco de fútbol americano para una mejor protección

En el momento de comprar un nuevo casco de fútbol americano, una de las preguntas más frecuentes que hacen los padres y los jugadores es: "¿Cuál es el mejor casco de fútbol americano a prueba de conmoción cerebral?"


"No hay ninguno", dice el entrenador de atletismo certificado por la Clínica Cleveland, Bob Gray. "Los cascos no previenen las conmociones cerebrales. La mejor protección es una técnica adecuada para golpear, atacar y bloquear ".

Pero los cascos de fútbol son esenciales para reducir el riesgo de otras lesiones graves, como fracturas de cráneo y faciales, lesiones oculares, lesiones por penetración y sangrado cerebral. "Todos los cascos de fútbol hacen un gran trabajo", dice Gray.

Entonces, ¿puedes elegir un casco de fútbol "equivocado"? ¿Cómo encuentras la correcta? ¿Y cómo sabes si encaja correctamente?

Gray ofrece estos 6 consejos:

1.-Busque el sello NOCSAE.

El Comité Nacional de Operaciones de Estándares para Equipos Atléticos (NOCSAE) es el organismo de los Estados Unidos que certifica que los cascos y otros equipos deportivos son seguros. Asegúrese de que la leyenda de: “Cumple con los estándares NOCSAE” esté marcada o estampada en la parte posterior del casco que elija.   No alteres el casco de ninguna manera. Agregar otros aditamentos como el relleno adicional, elimina la certificación NOCSAE.


2.-Medir la circunferencia de la cabeza.

Por lo general, el entrenador de un equipo ayuda a los jugadores a determinar el tamaño correcto del casco. Cada marca de casco proporciona una tabla de tallas e instrucciones para el ajuste y el cuidado del casco. Primero, use una cinta de tela para medir la circunferencia de la cabeza del atleta. Coloque la cinta alrededor de una pulgada por encima de las cejas. Con esta medida, seleccione el tamaño de casco adecuado. Si su medida es entre tamaños, elija el más pequeño. El borde frontal del casco debe estar alrededor de una pulgada por encima de las cejas.


3.-Colocar el casco para asegurar un ajuste adecuado.

Sujeta la parte inferior del casco con los pulgares, coloque los dedos índices en los oídos y colóquelo en su posición. El ajuste debe ser apretado pero cómodo, más cómodo que un casco de bicicleta o de bateo. Cuando se tira del casco lateralmente, las almohadillas no deben deslizarse y la piel de la frente debe moverse con el casco. Cuando se tira verticalmente, el casco no debe caer sobre la nariz del jugador. La presión manual en la parte superior del casco debe sentirse distribuida uniformemente, no concentrada en la parte delantera o trasera. Es importante que alguien con experiencia en el uso de cascos supervise este proceso. Los atletas más jóvenes deben usar cascos para jóvenes, no adultos, que pueden ser demasiado pesados ​​y convertirse en un peligro potencial.


4.-Elige un modelo que se sienta bien.

No todas las marcas y estilos de cascos son adecuados para todas las cabezas. Es por eso que los equipos escolares y recreativos suelen ofrecer a los jugadores una selección de modelos. Las diversas marcas de cascos que comprarías en una tienda de artículos deportivos están hechas de materiales estandarizados, pero sus diseños hacen que cada una sea un poco diferente.

Es como elegir zapatos para correr:

  • Elige el estilo que más se ajuste y se sienta más cómodo. Bombear el relleno: para proporcionar la mejor protección, algunos protectores de casco requieren inflado del aire. Mientras usas tu casco, pidele al entrenador que bombee aire en la amortiguación para personalizar la forma y la densidad de su cabeza. Revisa la presión de aire cada semana para asegurarse de que el acolchado no se haya aplanado.
  • Primero ajust el casco y luego el barbiquejo. Si usas el barbiquejo para apretar el casco, el casco no te queda.  El barbiquejo no debe se usado como un dispostivo para apretar.  El casco debe sentirse cómodo y seguro, incluso sin barbiquejo.
  • Reacondicionar antes de reutilizar.  No use un casco usado a menos que un reacondicionador con licencia de NOCSAE lo haya recertificado. Un sello dentro del casco te lo dirá. Los equipos generalmente envían cascos para reacondicionamiento y recertificación cada uno o dos años.


Cuando se trata de seguridad en los deportes, nunca hay atajos. Tomate el tiempo para elegir un casco de fútbol bien ajustado vale la pena y puede ayudar a prevenir lesiones graves.






Ver artículo completo

Cómo lanzar un balón de futbol americano - Técnica básica de pase
Cómo lanzar un balón de futbol americano - Técnica básica de pase

abril 07, 2020

Cómo lanzar un balón de futbol americano - Técnica básica de pase

Dominar una buena técnica para lanzar un balón de fútbol americano hará que tus pases lleguen más lejos, caigan con más precisión y sean más fáciles de r

Ver artículo completo →

Guía para elegir hombreras de fútbol americano o Shoulder Pads
Guía para elegir hombreras de fútbol americano o Shoulder Pads

marzo 26, 2019

Ver artículo completo →